Algunos coches eléctricos de lujo

Los coches eléctricos están presentes en todo tipo de segmentos y cuentan con diversos enfoques, de manera que también hay algunos que tienen un aire más premium. Por ello, hoy te traemos 10 coches eléctricos de lujo que ya están disponibles o lo estarán pronto.

 

Texto original de Peter RawlinsPrecio del BMW i7

BMW

Olvídate del aspecto exterior, lo que importa es el interior del i7 y no hay duda de que la nueva berlina de lujo de BMW se disfruta mejor desde la parte trasera, donde encontrarás la asombrosa pantalla de cine 8K de 31,3”, con Amazon Fire TV, una entrada HDMI y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins de 36 altavoces.

 

La experiencia comienza mucho más allá de esto, eso sí, gracias a las puertas que se abren y cierran eléctricamente. A partir de ahí, pequeñas pantallas montadas en cada puerta se utilizan para controlar las funciones de calefacción, refrigeración y masaje del asiento. Mientras tanto, el asiento del pasajero delantero se pliega para permitir que el que está detrás se recline por completo.

Mercedes Benz EQS

Mercedes EQS

Hay mucho que aclamar del Mercedes EQS, como su autonomía, pero podría decirse que la tecnología fascinante supera incluso eso. Por supuesto, estamos hablando de la Hyperscreen de Mercedes de 55”. Consta de un grupo de instrumentos digitales de 12,3“, una pantalla central de 17,7” y, encima de la guantera, otra de 12,3”.

Aun así, el resto del habitáculo es igualmente exquisito, con el metal real y la madera sin pulir que agregan un toque de clase, mientras que la iluminación ambiental es el factor sorpresa para cualquier pasajero. No es tan asombroso como el i7 en las plazas traseras, pero es una experiencia igualmente lujosa.
 


Lucid Air

Lucid Air

El Lucid Air ha atraído mucha atención y fue nombrado Coche de Lujo del Mundo del 2023 en los World Car Awards 2023, donde votaron 100 periodistas automotrices de 32 países. Superó al BMW i7 y al Genesis G90, así que no debería sorprenderte que aparezca en esta lista.

Durante el desarrollo, según se informa, su equipo de ingeniería tuvo en mente al Audi A8, el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S. Tras esto, basta decir que proporciona una experiencia interior a la altura. Quedamos muy impresionados con la tecnología, la sensación de ligereza y la calidad de los materiales y ahora solo estamos esperando su lanzamiento en nuestras carreteras.

Genesis Electrified G80

 


Genesis Electrified G80

Como la rama elegante de Hyundai Motor Group, esperarías que Genesis tuviera un coche un poco más premium que cualquier cosa que ofrezcan sus hermanos del grupo. El G80 es uno de esos casos y se trata del buque insignia de la línea eléctrica de Genesis.

La cabina del G80 es elegante, con sus asientos y paneles de puertas de cuero Nappa, además de sus molduras de madera. También tiene asientos regulables en 18 posiciones con el sello de calidad de la AGR (asociación oficial alemana de salud de la espalda). Para finalizar, también hay tecnología de cancelación de ruido y una suspensión adaptativa que usa una cámara frontal.

Porsche Taycan



El primer coche totalmente eléctrico de Porsche es serio en su apariencia, rendimiento, lujo y practicidad. Viene en muchas versiones, que van desde el Taycan básico de un motor, hasta el Taycan Turbo S con motor doble de alta especificación. Eso sí, sea cual sea la versión que elijas, tienes garantizada la calidad, todas las pantallas que necesites, comodidad y un rendimiento a la altura.

 

El mayor cumplido que podemos darle es este: el Taycan es un Porsche adecuado que simplemente funciona con electricidad. Lo que significa que debería ser un integrante serio dentro de tu lista de la compra.

Audi e-tron GT

Audi e-tron GT

El hermano del Porsche Taycan. Basado en la misma plataforma y compartiendo el chasis básico y la configuración del motor, no entraremos en quién lleva el traje más inteligente. Eso sí, admitiremos esto: los interiores han sido durante mucho tiempo el punto fuerte de Audi y aquí no defrauda.

En el e-tron GT hay un cuadro de 12,3” detrás del volante, una pantalla de 10,1” en el centro, la cantidad justa de botones físicos, todo el Alcantara que podría pedir y espacio para cinco pasajeros. Así, el Audi se presenta más como un GT rápido que como un deportivo como el Taycan. De hecho, para nosotros es más cómodo y espacioso, aunque un poco más lento.

Jaguar I-PaceGalera nuevo Jaguar I-Pace

En 2018, existía el peligro de que Tesla se quedara solo con el mercado de coches eléctricos premium. Sin embargo, Jaguar sacó un SUV eléctrico bien construido, cómodo, espacioso y, sobre todo, bastante práctico.

No es un secreto que, más allá de la aceleración, pocos eléctricos son atractivos de conducir. La culpa es de la dirección artificial, la conducción firme y la ausencia de atractivo sensorial. El Jaguar I-Pace no soluciona todo, pero es mejor que la mayoría. Puede que no tenga el atractivo de algunos de los coches de esta lista, pero para haberse lanzado hace media década, conserva su lugar.

BMW iX

Prueba del BMW iX 50 xDrive 2022 INT
BMW iX 50 xDrive 2022.
Uwe Fischer

Cubre tus ojos, otra vez. Podría decirse que el BMW iX es incluso más molesto de ver que el i7, pero centra tus esfuerzos en silenciar a los detractores de los SUV de dos toneladas y media que ofrecen un interior más lujoso de lo que cualquiera de sus rivales pueda tener.

 

Esto significa que dentro es diferente a otros BMW. El volante es más bien cuadrado, hay un grupo de instrumentación e infoentretenimiento dividido, una moldura de madera con gráficos retroiluminados... Sin embargo, también hay lógica, como un "paquete de confort térmico" que calienta el tablero inferior, las molduras de las puertas y la consola, mientras maximiza la eficiencia.

Lotus Eletre

Lotus Eletre

Lotus Cars



Bienvenido a un Lotus diferente, uno impulsado por electricidad y que está pensado para luchar contra coches como el Lamborghini Urus y el Porsche Cayenne. Este es un SUV familiar, así que ofrece espacio para cinco personas o cuatro si eliges el paquete de asientos ejecutivos.

Los asientos delanteros son ajustables en 12 direcciones y también tiene control de temperatura de cuatro zonas, una pantalla táctil de 15”, un estéreo KEF de 15 altavoces de serie... Se encuentran disponibles seis diseños de interiores, que incluyen telas hechas a mano y recicladas. Además, hay hasta 688 litros de maletero, lo que no está nada mal.

Rolls-Royce Spectre

Prueba del Rolls-Royce Spectre

Difícilmente puede haber una conclusión más adecuada para esta lista que el Rolls-Royce Spectre. En este punto, Rolls-Royce bien podría estar bajo la definición del diccionario de la palabra 'lujo' y el Spectre es una gran declaración tal y como viene.

En el interior te reciben casi 4.800 estrellas iluminadas y repartidas por el techo y hasta las puertas. Además, verás un cuadro de instrumentos digital, una pantalla central, una tercera pantalla frente al pasajero y un sistema de audio hecho a medida. El nuevo diseño de los asientos hace que parezcan sillones y otras comodidades del hogar vienen en forma de alfombras.